AVISO DE PRIVACIDAD

El Universitario Angelopolitano A. C. (en lo sucesivo La Universidad), con domicilio en 3 Oriente numero 1603, colonia Azcarate, Puebla, pue., CP. 72000, con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante la Ley”), hace de su conocimiento que es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismo y su protección.

Sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación,administración, gestión académica, social y análogas, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos de “La Universidad”, mismos que abarcan la prestación de servicios académicos a nivel medio superior, superior y posgrado, y será utilizada para las siguientes finalidades:

  1. Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo de la licenciatura, certificación, acreditación y/o programa académico al que el titular esté adscrito.

  2. Promoción de servicios relacionados a “La Universidad”.

  3. Procesos de gestión Académica.

  4. Procesos de gestión administrativa.

  5. Procesos de credencialización de alumnos, egresados, docentes y personal administrativo.

  6. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil.

  7. Seguimiento y atención de alumnos y ex alumnos.

  8. Realizar intercambios académicos con universidades nacionales y extranjeras, así como programas especiales a petición expresa de los titulares.

  9. Atención y servicios a egresados.

  10. Contratación, evaluación y desarrollo personal.

  11. Registro de proveedores y sus derivados.

  12. Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.

  13. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos.

  14. Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, ex alumnos y candidatos externos.

  15. Brindar y realizar actividades culturales, recreativas, sociales y/o deportivas dentro y fuera de La Universidad.

  16. Enviar información promocional de planes de estudios de bachillerato, licenciatura, posgrados, diplomados, seminarios, cursos y eventos.

  17. Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados.

  18. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, ex alumnos, egresados y colaboradores.

  19. Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales.

  20. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados.

  21. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de “La Universidad”.

  22. Acreditar con terceros, estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran.

  23. Brindar la atención jurídica requerida e integrar expediente, para un tratamiento correcto y remitir los datos a abogados o autoridades facultadas, autorizadas por el titular.

  24. Autorizar a “La Universidad” lascertificaciones y acreditaciones con terceros, el ingreso y permanencia a asociaciones y el establecimiento de convenios.

  25. Ofrecer servicios de financiamientos y renovación (créditos, becas y apoyos económicos), así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.

  26. Para los alumnos que inicien el servicio social y las prácticas profesionales que se realizaran fuera de las instalaciones de “La Universidad”, se podrán transferir datos personales como nombre completo, matrícula, CURP, RFC, teléfonos de celular y casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros, contenidos en la lista de dependencias gubernamentales y particulares con quienes se tengan convenios para la prestación del servicio social y la realización de prácticas profesionales.

  27. Para los alumnos del Bachillerato Angelópolis, se podrá recabar información sobre datos personales y transferencia a terceros con los que se cuente con el convenio respectivo, para la gestión de apoyos económicos, tales como becas, así como para ejecución de convenios con fines educativos, deportivos y culturales.

  28. Para el personal administrativo y académico se podrá recabar información sobre datos personales con el objeto de integrar su expediente y la elaboración del respectivo contrato de trabajo, de igual forma en los casos que así se requiera, se podrá transferir información a terceros (IMSS, INFONAVIT, instituciones de servicio médico particular) tal y como lo establezca la legislación correspondiente.

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma táctica para ello.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre completo

  • Edad

  • Estado civil

  • Sexo

  • Teléfono fijo y /o celular

  • Correo electrónico

  • Firma autógrafa

  • Domicilio

  • Nivel escolaridad

  • CURP

  • Información de historial médico: alergias conocidas, tipo de sangre y enfermedades crónicas (de ser el caso el tratamiento prescrito).

  • Nivel de ingresos

  • Información de padres y/o tutor: nombre, domicilio, teléfono, ocupación puesto, domicilio de la empresa

  • En caso de revalidación: nombre, universidad de procedencia

  • Lugares de estudios anteriores

Sus datos personales pueden ser transferidos a personas distintas a “La Universidad” como lo son:

  1. Terceros contratados para brindar servicios de seguimiento académico, plataformas digitales, bolsa de trabajo, gestión educativa y demás actividades necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas.

  2. Para realizar estudios socioeconómicos cuando sea solicitado financiamiento educativo.

  3. Acreditadoras y certificadoras.

  4. Organizaciones con las que se tengan convenios (por ejemplo, de intercambio),brindando en este caso los datos indispensables para una actividad o servicio específico.

  5. Para realizar acciones de cobranzas de cartera vencida.

  6. Para empresas de seguros contratadas por “La Universidad”.

En el caso de datos personales de menores de edad, será el padre, madre y/o tutor del titular quien los proporcione, consienta sobre su tratamiento y ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, divulgación, limitación de uso o revocación del consentimiento a que se refiere “la Ley” y el presente Aviso.

Para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, en algunos casos serán recabados y tratados como datos personales sensibles, como aquellos que refieren estado de salud, como antecedentes médicos, enfermedades hereditarias, congénitas u adquiridas.

“La Universidad” se compromete a que estos datos serán tratados bajo las mas estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con el artículo 9 de “La Ley”, usted deberá expresar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales sensibles, indicando si acepta o no el tratamiento en los formatos institucionales que así lo indiquen.

Usted tiene el derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos; así como rectificarlos en caso de ser inexactas o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requiere para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, o haya finalizado la relación contractual o de servicio; o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Para el caso de acceso, rectificación, cancelación y oposición de la información personales en posesión del Universitario Angelópolis A. C., deberá presentar solicitud en Área de Protección de Datos Personales, que es la Dirección de Servicios Escolares con domicilio en avenida 3 oriente 1603, colonia Azcarate Puebla, Pue., C.P 72000, la titular de la Dirección es la responsable de recibir y dar tramite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión de “La Universidad”.

El escrito de solicitud deber contener y acompañarse de lo siguiente:

  1. El nombre del titular de la información y domicilio o medio para comunicar la respuesta a la solicitud; (número telefónico, correo electrónico).

  2. Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del titular.

  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

  4. La precisión de qué departamento, área, dirección o coordinación en donde se requiera el acceso, rectificación u oposición en donde se observó la información.

  5. Tratándose de rectificación de datos personales, deberá indicarse la modificación que debe realizarse y sustentar la modificación con documentos idóneo.

  6. En caso de oposición o cancelación de la información, deberá informar el motivo por el que se realiza el trámite.

En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de su solicitud, se deberá atender su petición se le informará sobre la procedencia de la misma mediante un aviso enviado a su correo electrónico proporcionado para recibir notificaciones.

Para mayor información, por favor dirigirse a la Dirección de Servicios Escolares o comunicarse al teléfono (222) 1 30 10 63 o visitar la página de internet: www. uniangelopolis.edu.mx

La Universidad Angelópolis se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de su servicio.  Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de su página web: www. uniangelopolis.edu.mx

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por “La Universidad” o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en “La Ley”, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

Fecha de publicación 15/06/18

Contacto

Av. 3 oriente 1603, Col. Azcárate,
Centro Histórico, Puebla, Puebla

Horario de Atención

9:00- 19:00

Universidad

 (222) 130 10 63   (222) 403 86 00

 (222) 232 86 01

Horario de Atención

8:00- 18:00

Bachillerato

 (222) 403 69 67  (222) 235 69 98

+52 2214143459

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