¡Pide informes!

Formar profesionales con la competencia para desempeñar funciones de contaduría pública, estructuración, elaboración y análisis financiero y organizacional; la evaluación de los estados financieros y su relación con la situación económica de las instituciones, de los proyectos de inversión y de las diferentes áreas financieras de una organización, conduciendo su vida y ejercicio profesional con sentido de responsabilidad (social- corporativa) y ética, que le permitan coadyuvar al alcance de un desarrollo sostenible en la toma de decisiones.

Objetivo General

El egresado del programa académico licenciatura en contaduría pública es un profesionista que puede desempeñarse en los niveles medios y de la alta dirección de una organización, además de ser conocedor de la teorías contable, administrativa, financiera y organizacional, cuenta con:

 

  • Estrategias de negocio y tendrá sólidos conocimientos sobre impuestos a personas físicas y morales, detectando problemáticas y fenómenos relacionados con los proyectos de inversión que le permitirán plantear escenarios y estrategias de conducción y la toma de decisiones en los proyectos de inversión.

  • Habilidades y dominio de las estrategias para dar cumplimiento a leyes fiscales bajo un esquema de optimización de los recursos de la compañía u organización.

  • Capacidad de identificar áreas de oportunidad, proponer, desarrollar y evaluar los productos y procesos de una organización enfocándose hacia la competitividad, la innovación de productos y mejora de la calidad.

  • La competencia de evaluar a la organización en sus distintas áreas, permitiéndole plantear y gestionar estrategias que permitan potencializar su desarrollo organizacional. Conocer el funcionamiento de los mercados financieros y monetarios para obtener la máxima rentabilidad de las inversiones para así plantear, planificar y evaluar los proyectos de inversión bajo un enfoque sostenible.

Perfil de Egreso

Plan de estudios

  • Contabilidad I

  • Microeconomía

  • Matemáticas básicas

  • Redacción

  • Inglés I

  • Tendencias administrativas contemporáneas

  • Contabilidad II

  • Macroeconomía

  • Matemáticas financieras

  • Principios y técnicas de investigación

  • Inglés II

  • Derecho mercantil

  • Contabilidad III

  • Contabilidad de sociedades

  • Estadística

  • Contabilidad de costos I

  • Inglés para negocios

Claustro Académico

Docente

Gastrónomo. Socio de las Montañas del Sur Sureste, empresa Comercializadora de café orgánico y operación de cafetería desde 2002.

He impartido talleres y conferencias sobre “Análisis Sensorial del Café” y “Producción Orgánica y Café Orgánico” en Universidades y expos Nacionales.

Colaboración en la realización del libro de rescate gastronómico “Comamos Identidad” publicado por CDI 2018.

Andrei Ruiz Aguilera

Docente

Gastrónomo. Socio de las Montañas del Sur Sureste, empresa Comercializadora de café orgánico y operación de cafetería desde 2002.

He impartido talleres y conferencias sobre “Análisis Sensorial del Café” y “Producción Orgánica y Café Orgánico” en Universidades y expos Nacionales.

Colaboración en la realización del libro de rescate gastronómico “Comamos Identidad” publicado por CDI 2018.

Silvia Azcarate Ramos

Docente

Licenciada en  Administración y Maestría en Ciencias de la Educación.

Certificación en: Impartición de cursos de capacitación  grupal y presencial. (CENEVAL) Certificación en Atención a clientes. (CELAM), Evaluadora de los procesos de certificación en atención a clientes.

Diplomado en competencias y Diplomado en competencias digitales.

Docente

Gastrónomo. Socio de las Montañas del Sur Sureste, empresa Comercializadora de café orgánico y operación de cafetería desde 2002.

He impartido talleres y conferencias sobre “Análisis Sensorial del Café” y “Producción Orgánica y Café Orgánico” en Universidades y expos Nacionales.

Colaboración en la realización del libro de rescate gastronómico “Comamos Identidad” publicado por CDI 2018.

Docente

Licenciada en Antropología con especialidad en Arqueología

 

Maestra en Estudios Antropológicos de México

 

Ha trabajado en proyectos de investigación arqueológica en varias áreas culturales de México: Zona Maya, Occidente y el Altiplano Central.

Se ha especializado en la creación y desarrollo de mapas digitales para el estudio de arquitectura antigua en sitios como: Cholula (Puebla), Ikil (Yucatán), Teotihuacán (Estado de México), Templo Mayor (Ciudad de México) y Tepeticpac (Tlaxcala). 

María Amparo Robles Salmerón

Alba Gloria Ramírez Rosas

Docente

Mtra. en Mercadotecnia, Lic. en Comunicación.

 

Fundadora y Directora de Marketing  de Alfajeda.

 

Experiencia como Community Manager en TV3 Noticias, Diario el Popular y Alfajeda Diversiones.

 

7 años como docente universitario.

 

En el Diario El Popular: Editoria de las secciones de Estilo Poblano y el Popularcito; también encargada de Marketing. 

 

Asistente de Producción de Noticias en Televisa Puebla, durante 8 años.

Docente

Mtra. en Mercadotecnia, Lic. en Comunicación.

 

Fundadora y Directora de Marketing  de Alfajeda.

 

Experiencia como Community Manager en TV3 Noticias, Diario el Popular y Alfajeda Diversiones.

 

7 años como docente universitario.

 

En el Diario El Popular: Editoria de las secciones de Estilo Poblano y el Popularcito; también encargada de Marketing. 

 

Asistente de Producción de Noticias en Televisa Puebla, durante 8 años.

Yoan Miguel Parra

Docente

Profesor de filosofía, arte y humanidades. Escritor.

Licenciado en filosofía por la universidad de la habana y también obtuvo una licenciatura en ciencias de las religiones por el instituto superior ecuménico (isecre) de la habana.

Máster en estética y arte en la benemérita universidad autónoma de puebla. 

 

Ha ejercido la docencia varios años en la rama de historia de la filosofía y el pensamiento contemporáneo en universidades de cuba y méxico.

 

Tiene en su haber varios ensayos científicos publicados, así como dos libros de ficción: la novela "burdeos" (Bokeh Press, Leiden, 2018) y el poemario "En algún lugar" por la editorial Avant de Barcelona.

Docente

Mtra. en Mercadotecnia, Lic. en Comunicación.

 

Fundadora y Directora de Marketing  de Alfajeda.

 

Experiencia como Community Manager en TV3 Noticias, Diario el Popular y Alfajeda Diversiones.

 

7 años como docente universitario.

 

En el Diario El Popular: Editoria de las secciones de Estilo Poblano y el Popularcito; también encargada de Marketing. 

 

Asistente de Producción de Noticias en Televisa Puebla, durante 8 años.

Docente

- Ingeniero Industrial egresada del Instituto Tecnológico de Puebla

- Socia de Las Montañas del Sur Sureste, empresa comercializadora de café orgánico.

- He trabajado en el área de compras y mantenimiento en diferentes empresas.

- Me he desarrollado en distintas áreas administrativas en instituciones de educación superior.

- Actualmente realizo gestoría externa para trámites educativos ante SEP federal y estatal y Apoyo en el desarrollo de planes y programas de estudios de nivel superior.

Erika Ruiz Aguilera

1/2

Contacto

Av. 3 oriente 1603, Col. Azcárate,
Centro Histórico, Puebla, Puebla

Horario de Atención

9:00- 19:00

Universidad

 (222) 130 10 63   (222) 403 86 00

 (222) 232 86 01

Horario de Atención

8:00- 18:00

Bachillerato

 (222) 403 69 67  (222) 235 69 98

+52 2214143459

Contáctanos

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon