Objetivo General

 

Facilitar a los profesionales con título universitario en cualquier rama del conocimiento, sin formación normalista, pero con vocación hacia la docencia media superior y superior, las habilidades discursivas, cognoscitivas, metodológicas, de conducción de grupos, evaluativas, de coordinación del aprendizaje grupal y de investigación, para su aplicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en su práctica docente.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la maestría en habilidades docentes habrá adquirido habilidades intelectuales específicas, destreza en el dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, así como identidad profesional, ética, capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la institución de educación media superior y superior, para aplicarlas en su desempeño como docente.

Plan de Estudios

Primer Semestre

- Procesos educativos: fundamentos sociales

 

- Procesos educativos: fundamentos psicológicos

 

- Procesos educativos: fundamentos pedagógicos

 

- Procesos educativos: planeación y administración estratégica

Segundo Semestre

- Teoría de la educación

 

- Evaluación, análisis y perspectivas docentes

 

- Inclusividad y diversidad en el aula. Manejo y retos

 

- Análisis de las teorías del aprendizaje.

Tercer Semestre

- Metodología de la investigación educativa

 

- Vinculación educativa

 

- Diseño experimental

 

- Legislación mexicana en materia de educación

Cuarto Semestre

- Taller De Prácticas Para La Enseñanza En Docencia

Requisitos de Admisión

  • Acta de nacimiento actualizada (original y copia)

  • CURP (copia)

  • Título de Licenciatura (copia)

  • Cédula Profesional (copia)

  • Certificado de estudios de Licenciatura (legalizado, original y copia)

  • Seis fotografías tamaño infantil en papel mate autoadherible (B/N)

Uniangelopolis
press to zoom
Uniangelopolis
press to zoom
Uniangelopolis
press to zoom
Uniangelopolis
press to zoom
Uniangelopolis
press to zoom
1/2