EL REGRESO SE LLEVARÁ A CABO DE LA SIGUIENTE MANERA, SEGÚN LAS CONDICIONES AL 7 DE SEPTIEMBRE

 

1.- Semáforo en Rojo. La actividad académica sería 100% en línea,

 

2.- Semáforo en Naranja. La actividad académica sería 30 % presencial y 70 % en línea. (cada grupo se dividirá en 3 bloques de alumnos, cada bloque asistirá una semana a clase presencial mientras que los bloques restantes se atenderán a distancia; alternándose semanalmente, lo que nos arroja un porcentaje del 33% presencial y 67% en línea),

 

3.- Semáforo en Amarillo. La actividad académica sería 50 % presencial y 50 % en línea. (cada grupo se dividirá en 2 bloques de alumnos, cada bloque asistirá una semana a clase presencial mientras que el bloque restante se atenderá a distancia; alternándose semanalmente).

 

4.- Semáforo en Verde. La actividad académica sería 100% presencial.

 Lineamientos generales:

  Como Medidas de Acceso y Permanencia:

✓ Será de carácter obligatorio ingresar con cubrebocas y careta a las instalaciones de la Universidad 

✓ Sanitización de manos con gel antibacterial.

✓ En todas las entradas se contará con termómetros digitales de pistola, se podrá tomar la temperatura.

✓ Los accesos deberán contar con tapetes sanitizantes o alternativas similares.

✓ Rotación del personal que recibe al alumno, el cual deberá contar con careta de acetato y cubrebocas.

✓ Dispensadores de gel antibacterial en lugares estratégicos.

✓ Proporcionar servicios higiénicos. (Agua, jabón, gel antibacterial y descontaminación del ambiente).

 

Alumnos

  • Todo aquel que desee entrar a la institución, sin excepción, deberá pasar por el filtro sanitario en la entrada y cubrir las medidas de prevención previamente enunciadas.

  • La toma de la temperatura es obligatoria así como el uso de gel antibacterial al ingreso

  • El uso de cubrebocas será obligatorio para todo aquel que desee entrar a la institución, mismo que deberá estar en buen estado, cambiarse si se humedece o según las indicaciones del producto.

  • El uso de otro tipo de equipamiento de protección personal  será obligatorio de acuerdo los protocolos específicos de las distintas áreas en las que tomará sus clases.

  • En caso de presentar algún síntoma o sospecha de enfermedad se deberá quedar en casa y avisar a su coordinador.

  • Estar atento y respetar las indicaciones y señalética en los diferentes espacios del campus universitario.

 

administrativos y docentes

  • Todo aquel que desee entrar a la institución, sin excepción deberá pasar por el filtro sanitario en la entrada y cubrir las medidas de prevención previamente enunciada.

  • La toma de la temperatura es obligatoria así como el uso de gel antibacterial al ingreso

  • El uso de cubrebocas será obligatorio para todo aquel que desee entrar a la institución, mismo que deberá estar en buen estado. Debe ser cambiado si se humedece o según las indicaciones de producto.

  • El uso de otro tipo de equipamiento de protección personal  será obligatorio de acuerdo a las recomendaciones de prevención generales de la institución y de acuerdo de nivel de riesgo de la actividad que realiza el colaborador y a los protocolos específicos de las distintas áreas que los requieran, asegurando que se use correctamente.

  • En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, el personal deberá quedarse en casa y avisar a su jefe directo, al reintegrarse deberá presentar una constancia expedida por el área del Sector Salud avalando su estado de salud apto para el trabajo.

  • Se deberá seguir los  lineamientos para el control de visitas y proveedores en materia de higiene, sana distancia, uso obligado de cubrebocas que debe aplicarse al ingreso, permanencia y salida del lugar.

  • Administrativos: Seguir todas las recomendaciones generales. Deberán dirigirse de la entrada a su oficina o puesto de trabajo inmediatamente después de acceder a la institución evitando la acumulación de personal en los pasillos. No deberán salir de su lugar de trabajo de no ser necesario. Cancelar todas las reuniones no esenciales y sustituirlos por reuniones virtuales, siempre que sea posible.

  • Docentes: Seguir todas las recomendaciones generales. Utilizar gel antibacterial antes de entrar y al salir de cada salón en el que impartan clase. Realizar la sanitización del escritorio y silla. Evitar al máximo contacto estrecho con alumnos u otros docentes, siempre manteniendo la distancia recomendada de 1.5 metros. Hacer uso adecuado y sanitización constante de objetos personales (portafolio, plumones, taza o termo de café, etc.).

  • Asistentes: Seguir todas las recomendaciones generales. Deberán dirigirse de la entrada a su puesto de trabajo inmediatamente después de acceder a la institución evitando la acumulación de personal en los pasillos. Utilizar gel antibacterial al entrar y salir de su puesto de trabajo para trasladarse de un lugar a otro dentro de la universidad en caso de requerirlo. Evitar al máximo el contacto estrecho con compañeros de trabajo, siempre manteniendo la distancia recomendada de 1.5 metros. Hacer uso adecuado y sanitización constante de las herramientas de trabajo.

  • Intendencia, limpieza, servicios y mantenimiento: Seguir todas las recomendaciones generales. Deberán dirigirse de la entrada a su puesto de trabajo inmediatamente después de entrar a la institución evitando la acumulación de personal en los pasillos. Utilizar gel antibacterial y lavado de manos frecuente. Se recomienda contar con lineamientos específicos para el manejo de la basura generada dentro de las distintas áreas de la universidad. Se recomienda además el uso de guantes desechables para la manipulación de productos de limpieza y basura. Evitar contacto cercano con otros compañeros de trabajo, mantener distancia recomendada de 1.5 metros. Contar con el equipo completo y adecuado para realizar sus actividades, previa capacitación. Evitar el intercambio de herramientas sin la debida desinfección.

 

Visitantes

Recomendaciones Generales

 

  • Todo aquel que desee entrar a la institución, sin excepción, deberá pasar por el filtro sanitario en la entrada y cubrir las medidas de prevención previamente enunciadas.

  • El uso de cubrebocas será obligatorio para todo aquel que desee entrar a la institución, mismo que deberá estar en buen estado, cambiarse si se humedece o según las indicaciones del producto.

  • El uso de otro tipo de equipamiento de protección personal será obligatorio de acuerdo los protocolos específicos de las distintas áreas en las que tomará sus clases.

  • En caso de presentar algún síntoma o sospecha de enfermedad se deberá quedar en casa y avisar a su coordinador.

  • Estar atento y respetar las indicaciones y señalética en los diferentes espacios del campus universitario.

ATENTAMENTE

“EXCELENCIA ACADÉMICA PARA EL DESARROLLO”

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, A 07 DE JULIO DE 2020

DIRECCIÓN GENERAL

Contacto

Av. 3 oriente 1603, Col. Azcárate,
Centro Histórico, Puebla, Puebla

Horario de Atención

9:00- 19:00

Universidad

 (222) 130 10 63   (222) 403 86 00

 (222) 232 86 01

Horario de Atención

8:00- 18:00

Bachillerato

 (222) 403 69 67  (222) 235 69 98

+52 2214143459

Contáctanos

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon